Blog de la Biblioteca de La Escuela Intermedia Dr. José Celso Barbosa. La escuela pertenece al Distrito Escolar San Juan II, en la Región de San Juan. Este blog es para mantener informados a los estudiantes, padres, maestros y comunidad en general sobre temas educativos y de interés general. La dirección de email es escueladrjosecelsobarbosa@gmail.com

viernes, 13 de enero de 2017

Proyecto Colaborativo de Acompañamiento de Escuelas Aledañas- UPR







Proyecto Colaborativo de Acompañamiento de Escuelas Aledañas
(PCAEA)

Escuela Intermedia Dr. José Celso Barbosa (62802)
y
Facultad de Educación
Universidad de Puerto Rico 
Recinto de Río Piedras


Esta actividad forma parte del Proyecto de Colaboración entre la Facultad de Educación y las escuelas aledañas al recinto. Este es un proyecto especial del Decanato de la Facultad de Educación que ha recibido gran impulso por parte del decano Roamé Torres y de la decana de Asuntos Académicos de la facultad, Loida Martínez.

Sesenta y cinco jóvenes de 6to a 8vo grado participaron de la competencia. En la ronda final participaron 12 jóvenes, de estos fueron premiados los 3 que obtuvieron las puntuaciones más altas. Además de los 12 jóvenes que participaron de la competencia, un comunicado indica que a la actividad asistieron el director de la escuela Barbosa, señor Alberto Cintrón, los padres de los estudiantes, maestros, estudiantes universitarios y tres profesores universitarios de University of North Carolina en Charlotte. Estos tres profesores de UNC Charlotte establecieron lazos de colaboración con el director de la escuela Barbosa que continuarán en el próximo año escolar (2016-2017).

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la doctora Cristina Guerra, profesora de la Facultad de Educación; la consejera escolar de la escuela Dr. José Celso Barbosa, Dámaris Martínez; la bibliotecaria, Maritsa Rivera; la profesora de español de la escuela Grisel Estrada y de la estudiante graduada de la Facultad de Educación, Tamara Meléndez.






29 de marzo de 2016
 ENTRE VENTORRILLOS Y VEJIGANTES: Exposición de Obras de Estudiantes
Plaza de Mercado de Río Piedras:



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario